El grito

Hay algo sobre el caos, la pirámide de caos que se ve en esta foto, que me devuelve no solo al colegio, sino a las sensaciones que éste me generaba. Sensación de montón, de pila, de estar aplastado, de no entrar.

En la foto original, se ve claramente que esta es una pila de varones, todos muy divertidos con la idea de aparecer en cámara, y haciendo “fuck you”. Siendo rebeldes. Siendo varones (boys will be boys).

En la cima y a la derecha de la montaña, está una de las tres chicas escondidas en la foto. Grita, probablemente porque se cae, porque la aplastan, porque no entra.

Mi intervención tiene mucho (o todo) que ver con mi experiencia como mujer en un colegio católico, que no es el mismo de la foto, pero que comparte características. ¿Qué le pasa a la chica? Todos estamos de acuerdo en que no parece estar pasándola igual de bien que los demás. ¿Qué pasaría si todos los varones se percataran de su presencia y su sensación? Porque ella es la única con una expresión de horror.

Un varón nunca va a saber lo que es ser una chica. Hay una separación clara, marcada por la imposibilidad del experimento.

El chico de más atrás, el único que no se enteró de la foto, tiene espacio, está cómodo. No está en el montón, no lo aplasta la pila. Puede ver con más claridad. Quizás él entienda, más adelante. Quizás se sume al montón.

 

hallazgoimagen sin intervenirfoto intervenida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s