Primer offline documental

 

Miguel y Hebe están casados hace casi 70 años. Eso quiere decir que están juntos desde que tenían 20. Miguel es un legendario fanático de los autos antiguos, corredor de carreras interminables, eterno explorador de motores y de chásis. Hebe, desde siempre, su copiloto, su cuidadora, devota de los niñxs y de su familia, decide en un momento comenzar a filmar, con su cámara super 8, sus viajes por el mundo.

Estos son mis bisabuelos. Dos personas que vivieron mil aventuras en la mejor época de su vida, aventuras que a mí me complace sacar de los armarios en que las guardan, en que el polvo las cubre del olvido, del oblivion. Quiero que recuerden, y con ellos, poder recuperar estas historias sin importancia real para muchos, pero que para mí significan un documento histórico sobre momentos que pasaron solos, ellos dos.

La idea del documental es generar un relato que acompañe dos momentos: el ahora, el día en que los visito y los obligo a prender el viejo proyector y ver; y el entonces, los largos viajes en auto en que la abuela miraba por el visor de la cámara los paisajes que ya no existen como tales, congelados en cinta de 16mm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s